Botrytis Noble2021-02-19T12:42:03-03:00

Project Description

Licorosos

Botrytis Noble

Aunque es conocido como un enemigo de la uva, el hongo Botrytis Cinerea puede, en algunas condiciones geográficas y climáticas muy especiales, desarrollar su forma noble que transforma las bayas en néctar en lugar de pudrirlas. En este caso, a partir de esta materia primaria sublimada por el hongo, se pueden elaborar grandes vinos licorosos, como el Sauternes o el Tokaj. En uno de nuestros viñedos, somos afortunados de tener todas las condiciones reunidas para que se desarrolle la forma noble del Botrytis, lo que nos permite elaborar nuestro vino licoroso Botrytis Noble, desde el año 1996 de forma pionera en Uruguay y Sudamérica.

Comprar
ficha técnica
botella
Sauvignon Gris, Sauvignon Blanc, Gros Manseng y Petit Manseng Juanicó, Uruguay
Una parte del vino se trasiega a barricas de roble francés de primer y segundo uso para una crianza entre 6 y 12 meses, la otra parte del vino se queda en tanque de acero inoxidable. Como los grandes vinos licorosos, Botrytis Noble presenta un color dorado intenso capaz de evolucionar hasta ocre con la crianza en botella.
A la nariz, tiene un aroma muy original por la acción del hongo: notas de damasco secos, lychee, rosa, miel y ananá. Al paladar, este vino generoso ofrece un gran equilibrio entre dulzura y acidez, con nota de fruta seca, cera de abeja y almendras.
Se recomienda servirlo a una temperatura entre 7 y 10°C para disfrutarlo a una temperatura entre 10 y 12°C.
90PTS.

2015

Licor De Tannat

Botrytis Noble