Noticias

SUELO INVERTIDO, ÚNICO VINO URUGUAYO ICONO DE SUDAMÉRICA

Con la llegada de October Edition por Decanter, se conoció la noticia sobre Extreme Vineyards Suelo Invertido de Familia Deicas, el cual fue elegido sobre todos los vinos uruguayos como icono de Sudamérica.

La nota de Decanter se habló de los creadores de este vino, Familia Deicas, más precisamente Santiago Deicas, a quien se le reconoció como una persona innovadora, que siempre sorprende con sus presentaciones, gracias a estas cualidades surge Suelo Invertido de la siguiente manera:

Su terroir ubicado en la zona de Progreso, Canelones, posee un suelo fértil en la superficie y un subsuelo de arcilla calcárea con aumento de concentración de carbonato de calcio en la zona más profunda, estás condiciones fueron un detonante en 2004, cuando la familia buscando innovar se les ocurrió invertir el suelo dejando un suelo fértil en la superficie y un subsuelo de arcilla cacárea en la profundidad.

Estás condiciones conllevaron a la creación de un vino con propiedades únicas, en donde se comentó lo siguiente: “Hay dos aromas que se destacan cada año en esta parcela: pomelo y mango. Estos dos aromas son muy difíciles de encontrar en vinos tinto y estamos emocionados de encontrarlos en cada vendimia. Otro sello distintivo es la tensión del vino, con gran concentración pero suavidad de taninos”.

La producción en 2017 fue de 1.200 botellas, con posibilidad de aumentar volúmenes a 2.500 botellas, otorgándole cualidades de un vino extraño, único y exclusivo.

 

2020-01-16T13:12:03-03:00