Noticias

PRELUDIO BRILLÓ EN PROWEIN 2022

Estuvimos presentes en la feria de negocios más prestigiosa del mundo que se acaba de realizar en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, y en donde nuestro vino ícono fue aclamado por los importadores.

Con más de 25 años de historia, este año Prowein volvió a convocar a los principales actores vinculados con el comercio especializado en vinos y bebidas espirituosas, convocando a 5.700 expositores de 62 países.

En este contexto, Bodega Familia Deicas participó de reuniones, visitas y rondas de negocio junto a importadores, clientes y distribuidores de Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Brasil, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Bélgica, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Francia, República Checa, Ucrania y Rusia.

Además, la reconocida periodista británica especializada en vinos sudamericanos, Amanda Barnes, dirigió una cata de etiquetas del Uruguay en la que Extreme Vineyards Cerro del Guazuvirá fue uno de los destacados.

Paralelamente, Preludio, nuestro vino icónico, fue uno de los más aclamados por los importadores. “ProWein es un evento fundamental en nuestro calendario anual, porque vienen importadores de todo el mundo. En tres días probamos añadas recientes y armamos el plan del año, además de vernos a la cara y abrirnos a mercados nuevos”, contó Santiago Deicas, enólogo de la bodega y personalidad relevante en el mundo del vino, reconocido como uno de los cinco winemakers más influyentes de Latinoamérica por la prestigiosa revista británica Decanter.

Preludio, la expresión de un terroir singular

“Preludio es un vino con el que hemos logrado un gran reconocimiento mundial, y eso lo vivimos este año más que nunca en Prowein con importadores y periodistas que vinieron especialmente por este vino, y con distribuidores con los que no trabajamos pero que quieren nuestros vinos porque saben de Preludio. De hecho, uno de los mayores negociantes de Francia que conoció a Preludio, su historia y su valor, quedó fascinado con las añadas nuevas y sobre todo con el cosecha 1999 que trajimos especialmente a Prowein. Hoy ya están las muestras en Francia para catar junto a todo su equipo”, cuenta orgulloso Santiago Deicas.

Preludio nació en 1992 y en 1997 fue el único vino fuera de Italia y Francia en ser distinguido en Vinitaly con la Gran Medalla de Oro. Se caracteriza por reflejar el potencial de guarda que tienen los vinos uruguayos. Es un blend de las mejores barricas de la bodega criadas entre 24 y 30 meses en la cava de piedra construida en 1764. Luego es embotellado y guardado otros tres años antes de salir al mercado.

Elaborado con uvas de los racimos más concentrados provenientes de parcelas con producciones controladas de las regiones de Progreso, Sierra de Mahoma, Garzón, El Carmen y Juanicó, Preludio es un assemblage de cinco variedades: Tannat, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot, a las cuales en la cosecha 2002 se les sumó Marcelan, con apenas un 2%.

Siguiendo los métodos más tradicionales, Preludio se envasa sin filtrar en botellas oscuras con corchos naturales especiales para continuar madurando durante algunos meses en las mismas cavas subterráneas, en estibas individuales.