Noticias

Bodega Familia Deicas reconocida como la Bodega del Año

Descorchados destaca nuestra trayectoria, nuestro arduo trabajo y el estilo revolucionario que nos caracteriza por la constante búsqueda de nuevos terruños y nuevas técnicas de vinificación.

Podemos decir que tenemos un año de “buena cosecha” en cuanto a los diversos reconocimientos que estamos recibiendo. Nos provoca mucha felicidad cada una de las distinciones, inspirándonos a continuar por el camino del desafío y la excelencia.

Mejor Vino Tinto y Blanco del Uruguay

La guía Descorchados otorgó 95 puntos a nuestro vino Familia Deicas Cru D’Exception Albariño y lo reconoció como el Mejor Vino Blanco de Uruguay, Mejor Albariño y Mejor Vino de la Costa Atlántica.

A su vez, Familia Deicas Extreme Vineyards Subsuelo Corte Único Tannat-Merlot, fue reconocido como el Mejor Vino Tinto de Uruguay con 95 puntos, seleccionado como Mejor Blend y Mejor Vino de la Costa Atlántica, también por Descorchados.

Mejor Albariño del nuevo mundo

La revista inglesa Decanter coronó a nuestro vino Familia Deicas Cru D`Excetpion Albariño con el mayor puntaje, otorgándole 96 puntos, siendo el único vino calificado como “Sobresaliente”.

Posicionándolo como el mejor Albariño del mundo fuera de la península ibérica.

Uruguay se destacó en cuanto a su reputación para esta variedad, no solo por haber obtenido la puntuación más alta, sino porque otros cuatro vinos uruguayos fueron destacados como “Altamente Recomendados”, entre los que se lució nuestro Familia Deicas Atlántico Sur Albariño con 91 puntos.

Bodega Familia Deicas – Bodega del Año.

El mayor galardón llega de la mano de Descorchados nombrando a Bodega Familia Deicas como la Bodega del Año.

Enfatizando nuestra trayectoria, nuestro arduo trabajo y el estilo revolucionario que nos caracteriza por la constante búsqueda de nuevos terruños y nuevas técnicas de vinificación.

“Más de una docena de áreas vitícolas para construir el mejor portafolio de este año en Descorchados”

Guía Descorchados

La historia de nuestra bodega se ha construido con el trabajo constante, en la búsqueda de la excelencia y superación para alcanzar lo que hoy somos.

En 1979, Juan Carlos Deicas compra “Establecimiento Juanicó” y comienza un camino hacia la elaboración de vinos de alta calidad.

En el año 2000 decidimos separar la producción de ciertos vinos especiales, naciendo entonces Bodega Familia Deicas. Juan Carlos comenzó una ambiciosa travesía en búsqueda de la excelencia, transmitiendo su pasión y entusiasmo a la familia. Hoy su legado alcanza la tercera generación y, en conjunto, hemos logrado los máximos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

“Es el resultado de la gestión de cada uno en su época”
 Juan Carlos Deicas

En los años 80 asume la dirección de la bodega  Fernando Deicas, Ingeniero Químico de profesión e hijo de Juan Carlos, incorporando una nueva visión, nuevas tecnologías y realizando una fuerte inversión industrial para afrontar nuevos desafíos y así abrirle a la bodega las puertas del mundo.
En 1994 se exporta a Londres el primer container, gran hito para nosotros pero también para la industria vitivinícola uruguaya en su conjunto, dando un primer paso que permitió mostrar la calidad de la producción nacional.

“La vitivinicultura uruguaya está empezando a llamar la atención en el mundo. Haciendo las cosas muy bien, como las venimos haciendo hace mucho tiempo, pero empezando a conquistar la atención de los críticos y periodistas que miran a Uruguay con enorme respeto”
Fernando Deicas 

A Fernando pronto se le une su hijo Santiago, Ingeniero en Alimentos, miembro de la tercera generación, nieto de Juan Carlos y actual winemaker de Bodega Familia Deicas.
Comienzan a trabajar en la búsqueda de nuevos terruños y técnicas de vinificación. En la última década, y con más fuerza en los recientes 5 años, Santiago ha comandado una verdadera revolución junto a la enóloga Adriana Gutiérrez.
En 2021, Santiago es nombrado uno de los Mejores Winemaker del Mundo por la revista Decanter.

“La forma de hacer un gran vino es interpretar el lugar, aprender cómo podés hacer las cosas mejor en cada sitio”
Santiago Deicas.

Estamos muy agradecidos con todo el equipo de trabajo, familia, clientes y amigos que contribuyen con estos múltiples reconocimientos y nos llevan a ser hoy «La Bodega del Año». Continuaremos trabajando para seguir alcanzando sueños.