Noticias

James Suckling y Santiago Deicas en una cata frente a frente

En un encuentro notable, Santiago Deicas tuvo el placer de recibir al renombrado crítico de vinos, James Suckling, en una cata con algunos de los vinos más emblemáticos de la Familia.

El encuentro marcó un hito, al permitir que Suckling, hoy radicado en Hong Kong, degustara personalmente algunas de las etiquetas más destacadas de la alta gama de Uruguay.

 

Entre las etiquetas se encontraban Preludio Blanco 2023, Atlántico Sur Albariño 2023, Cru D’Exception Albariño 2022, Extreme Vineyards Subsuelo Corte Único 2022, Extreme Vineyards Suelo Invertido Tannat 2022 y Preludio Tinto 2018. Cada vino fue seleccionado por Santiago para mostrar y recorrer la diversidad de terruños que Bodega Familia Deicas tiene en Uruguay.

 

Uno de los momentos destacados de la cata fue la atención especial que Suckling prestó al Cru Albariño. Según Deicas, “El Cru Albariño ha sido uno de los vinos destacados de la cata, sin dudas. Aquí James posó especial atención, diciendo ‘esto es algo serio’ y contándome que le hacía acordar a algunos de los mayores exponentes ibéricos por su pH bajo y singular perfil aromático”. Además, Suckling elogió el Preludio Tinto 2018, destacando su equilibrio entre aromas frescos y elegancia, rasgos tan apreciados en los grandes vinos de guarda.

 

Para Santiago Deicas y el equipo de Bodega Familia Deicas, este encuentro cara a cara con James Suckling representó una oportunidad única para compartir la pasión y el compromiso detrás de cada botella. Como mencionó Santiago, «para nosotros como bodega, pero también para mí personalmente, esta cata cara a cara con James fue una experiencia sumamente enriquecedora. Más allá de los encuentros virtuales que hemos mantenido en los últimos años, es tremendamente satisfactorio poder conversar sobre nuestro terroir y mostrarle en vivo la actualidad fantástica que estamos viviendo en Uruguay”.

 

Estos elogios se suman a los grandes puntajes y reconocimientos que el crítico ya había otorgado recientemente a la bodega en su informe anual. En el informe, que puedes leer aquí, Suckling incluyó al Cru D’Exception Albariño como el Mejor Vino de Uruguay, otorgándole la inédita calificación de 96 puntos.

 

James Suckling, reconocido por su vasta experiencia en la industria del vino y sus influyentes críticas, aportó una perspectiva invaluable a la degustación. Con casi cuatro décadas de experiencia y un estimado de 250.000 vinos probados y calificados, este encuentro frente a frente resalta la creciente reputación internacional de los vinos uruguayos.